volcan-nicaragua.jpg

León es un atractivo departamento que podemos disfrutar mucho durante nuestro viaje y donde nos encontramos con dos volcanes muy importantes de Nicaragua, así que es una buena forma de poder descubrir este lugar. Son dos volcanes realmente llamativos por su actividad y sobre todo porque en Nicaragua es muy importante la presencia de estos volcanes, ahora desde el punto de vista de la naturaleza, ya que nos hace disfrutar de hermosos paisajes en diferentes zonas del país.

El Volcán Cerro Negro es uno de los volcanes más característicos de Nicaragua y sin duda uno de los volcanes más jóvenes de toda América, algo que suele llamar mucho la atención de los turistas. Este volcán puede datar del 1850 aproximadamente, así que es el volcán más moderno y de todo el continente americano. Es un volcán muy característico y ofrece unas vistas realmente espectaculares desde lejos, algo muy apreciable por parte de los turistas.

Otro de los volcanes populares de esta zona de Nicaragua y que tiene una gran importancia, es el Volcán Momotombo, que por suerte hace mucho tiempo que erupcionó desde la última vez, creando un río de lava realmente importante, del que todavía tenemos señales a lo largo de la falda de este interesante y curioso volcán. Es un volcán cuya última erupción data de 1905 y desde entonces no ha presentado signos de actividad, algo muy positivo. La altura de este volcán es de 1.300 metros aproximadamente y es uno de los volcanes más populares que nos encontramos en este departamento de León.

Vía|Viajarok
Foto|hotelesnicaragua