cheques-viajes.jpg

Muchos turistas suelen llevar consigo los famosos cheques de viajes, ya que en muchos países son muy útiles a la hora de poder conseguir dinero en moneda local. En Nicaragua no es precisamente un país donde sea fácil cambiar estos cheques de viajes, sobre todo si nos alejamos de la capital de Nicaragua. Si tienes pensado viajar a la capital, entonces puedes llevar los cheques de viajes, pero fuera de la capital ya será más complicado poder cambiarlos a lo largo de tu viaje por Nicaragua.

También es importante conocer que en las fronteras suelen hacer el cambio de cheques de viajes, así como en las casas de cambio, mientras que en los bancos normalmente no podremos encontrar que realicen este servicio. Los cheques de viajes se recomienda llevarlos tan sólo cuando se viaja por la capital, porque en otras zonas del país resulta muy complicado encontrar un lugar en el que te hagan el cambio, así que deberemos tenerlo en cuenta para no llevarnos sorpresa alguna.

Es una forma de conseguir dinero cuando se quiere cambiar a moneda local y hacer las compras que tengamos que hacer, pagar en los hoteles, restaurantes y demás lugares, pero es muy importante saber si nuestro destino presta este servicio, sobre todo si hay casas de cambio y demás establecimientos que puedan ofrecerte este servicio tan interesante, sobre todo por la comodidad de llevar cheques de viajes en vez de llevar dinero, con el peligro que conlleva en cuanto a pérdida se refiere.

Foto|Deviajesbaratos