ortega.jpg

Nicaragua es un país que vive bajo el terror de un presidente que quiere quedarse por mucho tiempo en el poder y es algo muy común entre presidentes de latinoamérica. Es por ello que algunas personas han propuesto sacar una ley para intentar destituir a Ortega, sobre todo porque el hecho de querer prorrogar su mandato es algo que atenta contra la Constitución y que por lo tanto sería algo que puede ir en su contra y por lo tanto es posible destituir a Ortega.

Muchos ciudadanos estarían de acuerdo con esta posible ley, aunque es algo más ilusionante que real, porque mientras Ortega siga en el poder es complicado sacar leyes que puedan no ser del grado del máximo dirigente del país. Se puede decir que Ortega sigue los pasos de Chávez, aunque no es tan listo como el venezolano y que es uno de los alumnos de este personaje, como lo es Evo Morales. De todos modos Ortega es un personaje malo para el país y eso es algo que los ciudadanos no deberían permitir.

Ojalá puedan sacar adelante una ley de este tipo y Nicaragua pueda quitarse de encima un dirigente tan malo como Ortega, malo en el sentido como persona y malo también como dirigente del país, porque no está haciendo nada bueno para que este país salga adelante. Por desgracia es una ley que tiene muy complicado que pueda salir adelante, pero al menos se ha planteado esa posibilidad, que es sin duda un primer paso y muy importante.

Foto|Euronews