tortuga-marina.jpg

En Nicaragua se están tomando muy en serio la protección a las tortugas, ya que son unos animales que se están enfrentando a una serie de peligros realmente importantes y que ponen en peligro la existencia futura de las tortugas. Es por ello que hasta el propio ejército se ha tenido que movilizar para poder proteger la reproducción de las tortugas marinas, para que tengan la ocasión de sumar una mayor cantidad de individuos.

Desde luego proteger los huevos que se colocan en lugares como la playa La Flor y Chacocente es una de las prioridades del ejército, ya que posibilitando que los huevos puedan eclosionar es una excelente forma para que las tortugas marinas puedan seguir viviendo en diferentes lugares del Pacífico por muchos años más. Desde Nicaragua se ha trazado un plan de actuación para proteger a estos animales, que son vitales para la vida marina de la zona.

Es una zona donde las tortugas suelen poner sus huevos y serán los militares los que puedan protegerlos para que eclosionen y de esta forma se puedan seguir sumando el número de tortugas marinas que puedan crecer. Desde luego es un atractivo turístico importante pero las tortugas marinas son animales que sin duda en los últimos años han estado en peligro de extinción por la gran cantidad de peligros a los que han estado expuestas y lógicamente es importante que desde el gobierno de Nicaragua se puedan preocupar por el futuro de estos animales.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia