managua.jpg

Desde Japón le llega una serie de consejos a Nicaragua, ya que el país asiático le recomienda al centroamericano que piense en cobrar por usar las carreteras nacionales, tal y como se hace en Japón. El objetivo de cobrar un peaje es para poder tener unos ingresos extra de cara a un mejor mantenimiento de la carreteras del país.

Desde luego es una posibilidad que se está planteando desde Nicaragua y que podría ser muy interesante para poder tener un mayor incremento de dinero a través de los peajes en los próximos años, que es sin duda uno de los intereses más importantes del gobierno de Nicaragua.

Lógicamente es un tema muy delicado ya que cobrar por viajar a través de las carreteras puede ser problemático para los ciudadanos que no tengan muchos recursos, ya que puede ser una situación un tanto complicada para ellos tener que pagar por pasar por determinadas carreteras y es por tanto un asunto que se debe ver desde diferentes puntos de vista para encontrar una mejor solución. El problema es que el uso de las carreteras no es muy frecuente y en muchos casos los vehículos suelen llevar demasiados ocupantes, provocando un daño importante en las carreteras y lógicamente mantener las carreteras en buen estado es algo que tiene un coste realmente muy elevado, que es realmente lo que hace que Nicaragua se está pensando en la posibilidad de comenzar a colocar peajes tal como se hace en Japón.

Vía | Americaeconomia
Foto | Wikimedia