Nicaragua ha señalado que en ningún caso la moneda del Sucre podrá sustituir al dólar en Nicaragua. El Sucre es una moneda que crearon en su día los países que forman la Alianza Bolivariana de las América y con el propósito de poder hacer las transacciones comerciales entre estos países de una manera más sencilla, pero el Sucre se usará simplemente entre estos países y Nicaragua no lo sustituirá por el dólar, que era uno de los comentarios más repetidos en los últimos días y semanas.

sucre.jpg

Nicaragua afirma que le interesa seguir haciendo las transacciones comerciales en dólares, porque el resto de países del mundo usa de manera bastante abundante el dólar y es una de las monedas más usadas para todo lo que tiene que ver con el comercio, así que Nicaragua seguirá usando esta moneda, al menos por ahora y dejará el Sucre para las relaciones entre los países que conforman esta alianza, que es para lo que se creó, dejando de lado al dólar entre estos países.

Es una sensata decisión, porque el dólar sigue siendo una buena moneda, sobre todo porque muchos países la usan para el comercio y Nicaragua necesita al dólar para hacerse fuerte en este comercio. El Sucre es una moneda estupenda para que los países de la Alianza puedan hacer transacciones fácilmente, pero en ningún caso debe sustituir al Dólar en las transacciones internacionales con otros muchos países, porque no sería muy positivo para el futuro de Nicaragua ni su economía.

Foto|Elnuevodiario