Comentamos el otro día la esperaba nueva temporada en los cruceros y que la cifra que se podría esperar era de 100.000 cruceros en esta nueva temporada. Es una buena temporada para los pueblos y las ciudades cercanas a los puertos donde llegan los cruceros, debido a que los turistas que bajan suelen hacer algunas compras, que siempre viene muy bien para las economías locales y que supone un incremento del dinero que puede ganar del turismo, algo que simplemente es agradable para establecimientos.

cruceros-artesania.jpg

Se calcula que los turistas que llegan por un rato en los crucero, gastan unos 70$, que es una cantidad media. Ese dinero lo suelen gastar en ropa, en comprar algún recuerdo como algo de artesanía o también algo de alimento típico de la zona. Es una buena cantidad de dinero, que si la multiplicamos por el número de turistas y de cruceros, estamos hablando de una cantidad muy importante de dinero, que viene muy bien para los comercios de la zona, establecimientos y demás lugares que se dedican al turismo y que generan muchos ingresos gracias a los turistas que vienen en los cruceros.

Los cruceros poco a poco van creciendo en Nicaragua y esto hace que las economías de ciudades y pueblos cercanos al puerto, se encuentre en un buen estado, porque es un aporte importante el que hacen estos turistas que llegan en cada uno de los muchos cruceros que pasan por Nicaragua. Seguro que en este año y esta nueva temporada, esta cifra de gasto seguirá siendo muy importante y aportando mucho a los establecimientos de esta zona del mundo.

Foto|Grupoese