managua-viaje.jpg

Llegan muy buenas noticias desde Nicaragua con respecto al ritmo de turistas que ha ido recibiendo a lo largo de la pasada semana, un momento muy especial en el que muchos turistas han aprovechado este momento religioso para disfrutar en Nicaragua de unas vacaciones estupendas con toda la familia. Según datos oficiales Nicaragua ha recibido en la última semana unos 51.271 visitantes procedentes de otros países, una cifra que supone un interesante crecimiento.

En este sentido el crecimiento ha sido tanto en turistas como en los ingresos derivados del turismo, por lo que son dos datos altamente positivos para una semana realmente intensa como es el caso de la Semana Santa. Con estos datos se aumenta en un 9,5% la cifra de visitantes recibidos a lo largo de la última Semana Santa y lógicamente es una noticia que merece la pena destacar, ya que para Nicaragua es una clara recuperación del turismo.

También es muy interesante hablar de los ingresos que Nicaragua ha obtenido en los últimos días, una cifra que asciende hasta los 40 millones de dólares en los siete días y es una muy buena noticia para la economía del país y para todos los establecimientos turísticos que han recibido la visita de turistas de diferentes lugares. Estos momentos del año suelen servir para saber si un país se está recuperando y de momento todo indica que Nicaragua está obteniendo unos resultados muy positivos en este comienzo de año 2013, en el que se espera una recuperación de la actividad turística en el país.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Flickr