nicaragua-ingresos.jpg

El año 2012 está siendo bastante positivo para Nicaragua dentro del sector turístico y ciertamente han sido unos primeros meses de 2012 muy positivos por la elevada llegada de turistas internacionales. Desde Nicaragua se ha contabilizado un aumento de visitantes entorno al 11,5% desde enero a julio, un aumento que sin duda es un buen paso hacia delante para que el sector turístico de Nicaragua pueda cosechar durante 2012 unos resultados muy positivos, tanto como los cosechados hasta el momento.

Este crecimiento turístico servirá para consolidar muchos puestos de trabajo relacionados con el turismo pero también servirá para mejorar la imagen a nivel internacional de Nicaragua, para que los turistas sigan apostando por este hermoso destino natural de Centroamérica y tengan la ocasión de conocer sus rincones naturales durante el viaje. Más del 60% de los turistas llegan procedentes de otros destinos de Centroamérica, pero también el mercado norteamericano está creciendo a muy buen ritmo, que siempre es una buena noticia para que el sector turístico de Nicaragua siga igualmente creciendo en lo que resta de año 2012.

Además del importante aumento de llegadas de turistas hasta Nicaragua es interesante destacar que el incremento de los ingresos están aumentando poco a poco y de momento el año está siendo muy positivo en este sentido. Parte de la llegada de turistas corresponde con visitantes de otros puntos de Centroamérica, que llegan hasta Nicaragua para poder disfrutar de unas vacaciones gracias a la cercanía con este país, pero también está creciendo el número de turistas que llegan desde otros continentes del mundo.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr