Nicaragua podría tener en poco tiempo un aeropuerto turístico en la costa del Pacífico, un proyecto que nace de la mano de la cadena hotelera Barceló junto con el gobierno de Nicaragua. Se está pensando en construir un aeropuerto turístico en el municipio de San Rafael del sur, más concretamente en una zona cercana al balneario de Montelimar y sin duda se trata de un proyecto para fomentar el turismo dentro de Nicaragua y para poder facilitar la entrada de nuevos turistas durante todo el año a esta zona de Nicaragua.
El proyecto podría ser muy positivo, al menos es lo que espera el gobierno del país gracias a que podría aumentar notablemente el número de conexiones internacionales con Nicaragua y esto podría ofrecer un panorama muy positivo a medio y largo plazo. Es importante pensar en el futuro del sector turístico del país y este aeropuerto turístico puede augurar un muy buen futuro para que Nicaragua siga creciendo notablemente en los próximos años.
Tener un aeropuerto turístico en la costa del Pacífico podría acercar a los turistas de países de la zona como es el caso de Panamá, El Salvador o Costa Rica, un aumento del turismo de Centroamérica que será muy bien recibido por parte de hoteles y del resto del sector turístico de Nicaragua. Por el momento el proyecto para la construcción del aeropuerto apenas está comenzando, pero se están poniendo de acuerdo el gobierno y la cadena hotelera Barceló para poder llevarlo a cabo en los próximos meses.
Vía | Travelupdate
Foto | Flickr