malaria-nicaragua.jpg

La malaria sigue siendo una de las enfermedades más importantes para las autoridades sanitarias de Nicaragua, aunque sin duda durante el año 2012 la buena noticia es la del descenso de los casos de malaria que se han registrado en Nicaragua. Esto quiere decir que la tendencia es la de seguir reduciendo el número de casos que se producen cada año, un número que en 2012 llegó hasta los 804 casos hasta el mes de diciembre.

Poco a poco se están tomando medidas para evitar los casos de malaria y para controlar los posibles brotes que se den en diferentes puntos del país, para evitar una propagación masiva. En los últimos años la reducción de los casos está siendo muy importante y esto hace que Nicaragua pueda seguir trabajando como hasta ahora lo ha hecho, para que en 2013 se puedan seguir reduciendo aún más el número de casos de malaria y otras muchas enfermedades de gran importancia que se deben seguir controlando para evitar la propagación en Nicaragua en poco tiempo.

De todos modos es importante no dejarse llevar por la euforia, ya que la malaria es una enfermedad tan importante que no se debe descuidar su control entre los ciudadanos de Nicaragua. Por otro lado que se reduzcan los casos de malaria es una buena noticia para que los turistas no tengan miedo alguno a la hora de viajar por Nicaragua en vacaciones, ya que siempre el tema de las enfermedades puede hacer que los turistas dejen de viajar a ciertos destinos por miedo.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.