El norte del país está viviendo una nueva oleada de violencia y es tal la violencia que se está viviendo, que la temporada de cosecha en los cafetales podría estar en peligro, por lo que han puesto a una serie de miembros del ejército para que cuiden los cafetales y que la cosecha cafetalera se pueda llevar con total normalidad, ya que es importante para la economía que esta cosecha se haga con normalidad y se puedan recoger los productos en cantidades adecuadas.
Nicaragua está viviendo unos momentos tensos y llenos de violencia en el norte del país, una violencia fuera de lo normal y que seguramente haga que se tomen otras muchas medidas, para que la seguridad reine en todo el país, incluso en el norte, que es una zona actualmente muy conflictiva y donde se están viviendo momentos de verdadera tensión. No sólo en las zonas de los cafetales se dispondrá de miembros del ejército, sino que hay previsto que otras zonas sean vigiladas por policías.
Las zonas rurales son también muy conflictivas y son muchas las personas que tienen miedo de que se produzcan episodios de violencia contra ellas, porque son las personas más pobres las que más indefensas se encuentran. La policía velará para que nada pase durante estos días en los que la violencia se encuentra más activa al norte del país, con enfrentamientos importantes y en los cafetales se han tomado medidas extremas para garantizar la cosecha adecuada y que no exista problema alguno.
Foto|Matagalpasi