Holanda ha entregado hasta 1,1 millones de dólares a Nicaragua, para ayudarle a recuperar los territorios que han sido despejados de minas antipersonas, un hecho que requiere de muchas inversiones, porque poder recuperar el territorio en el que durante mucho tiempo, hubo una serie de minas antipersonas, no es algo barato, sino que necesita de la ayuda de muchos países, que gracias a su solidaridad, ayuda a Nicaragua a recuperar día a día estos territorios en todo el país, que son muchos. Es una ayuda muy importante, que podrá hacer que Nicaragua siga mejorando todos aquellos territorios que estuvieron durante mucho tiempo, ocupados por las minas antipersonas.

minas.jpg

Las ayudas para recuperar estos territorios no sólo ha llegado desde Holanda, sino que también ha llegado desde otros países como Japón, que también son lugares solidarios, que ayudan al desarrollo de estas zonas donde durante mucho tiempo, las minas antipersonas han sido las protagonistas, por desgracia de situaciones lamentables durante muchos años y es algo que forma parte de la terrible historia de este país en cuanto a violencia. Gracias a estos países, estos territorios saldrán adelante.

El conteo de minas antipersonas es alto, porque en los últimos años se han eliminado hasta 170.000 minas y ciertamente estos territorios han quedado en un estado lamentable. Es por ello que Nicaragua está haciendo todo lo posible por recuperarlos. Es importante poder recuperar estos territorios, para que en un futuro cercano, puedan ser muy aprovechados. Nicaragua es un país que ha sufrido las consecuencias de estas minas antipersonas, que son terriblemente destructoras.