antecedentes historicos

Pepe 16 Octubre 2008

8.jpg

ANTECEDENTES HISTORICOS

(UN POCO DE HISTORIA)

Por los años de 1912, tal vez, la isla entonces virgen fue colonizada espontáneamente por un hombre llamado Juan, que era cazador de oficio.

Cada quince días viajaba a León a vender las pieles y carne de venado especialmente.

De ahí los moradores de Salinas Grandes, de Sutiava y León se acostumbraron a las pieles y carnes de venado que regularmente ofrecía.

Así al pasar del tiempo se le dio a Juan el nombre del Monte del venado y a la isla en que este vivía el nombre de la “isla Juan Venado”.

Por la década de 1950 en la Isla de Juan Venado residían varias familias campesinas en su mayoría con carácter nómada, para entonces esta isla era el emporio y principal abastecimiento de pieles, carne de monte y productos del estero para la gran mayoría de los Sutiavas, quienes vendían sus productos en la “Ronda” autentico tiangue de la época.

Es a partir que entonces que la población inicia su impacto en la isla.

Esta localizada sobre la costa del pacifico, al sur de Poneloya, según se sabe que el efecto ha ocasionado la relación en actividades humanas, flora y fauna silvestre en los ultimas años sobre la isla.

Cerro La Flor

De acuerdo a las condiciones del Estero, se puede conocer la Isla viajando por lancha desde Salinas Grandes y/o desde Las Peñitas.

Hay presencia de madera petrificada esparcida por el este sitio. También se puede observar la diversidad de flora y fauna característica del ecosistema estuarino.

Muchas aves, entre las que predomina la garza blanca. La diversidad de mangles de la zona y su buen estado es otro atractivo importante.

Arbol El Tamarindón

Ubicada en el barrio de Sutiava, en la parte sur del mismo atractivo por su historia y antigüedad.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario