nicaragua-viaje.jpg

Uno de los problemas más graves que nos encontramos en los países de centroamérica es la falta de seguridad alimentaria, debido a que muchas personas jóvenes sufren de desnutrición en estos países del continente americano y es algo que preocupa mucho a la FAO, que se encarga de estos temas de alimentos. Nicaragua y Guatemala son los dos grandes lugares en los que hay una gran falta de alimento desde hace años y no parece fácil que se pueda solucionar.

La falta de alimentos y la variedad de los mismos hace que los ciudadanos tengan una desnutrición importante y que los niños apenas puedan comer alimentos variados para su correcto crecimiento, que es fundamental. Las zonas rurales de los países de centroamérica son los que se ven más afectados por este grave problema y que afecta a los niños y a los adultos por igual. Esta inseguridad alimentaria hace que desde la FAO intenten por todos los medios hacer llegar formas para solucionar este problema y también alimentos, que sigue siendo una gran prioridad en estos destinos.

Muchas personas apenas tienen alimentos para vivir cada día en centroamérica, que sigue siendo una zona azotada por este importante problema, especialmente en pequeños pueblos de países como Guatemala y Nicaragua, que son dos de los muchos países que tienen problemas importantes relacionados con la malnutrición y la falta de alimentos, algo que preocupa mucho a la FAO desde hace algunos años y que en la actualidad sigue sucediendo todavía lo mismo en estos países.

Vía | Newsinamerica
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.