Según las encuestas que se han estado realizando en Nicaragua, un 66% de los encuestados no votaría en estos momentos por el presidente de Nicaragua, siempre y cuando se presentara a las elecciones de 2011. Es un dato muy atractivo y que supone un cambio muy importante para este país, que necesita cambiar de presidente y olvidarse de un presidente con un pasado bastante negro y que además es muy amigo de Chávez, motivos suficientes como para querer cambiar cuanto antes.
De momento los ciudadanos encuestados votan por un cambio de presidente en el país, sobre todo de cara a las elecciones de 2011, para las que todavía falta bastante tiempo, pero al menos se ve un cambio en la posición de votar al presidente y hoy en día los ciudadanos están muy en contra de elegir al presidente Ortega nuevamente, siempre y cuando las elecciones se pudieran realizar de manera limpia, como se supone que son las elecciones en Nicaragua.
Sería muy positivo para el país un cambio de presidente, algo que todavía queda lejos, pero que los ciudadanos son los que tienen la última palabra. La encuesta es muy positiva y dice mucho en favor de la posición de los ciudadanos, que quieren en su mayoría que el presidente Ortega no siga, ya que no está haciendo ningún bien a su país, sino que lo sigue llevando por malos caminos, como el caso de Chávez con Venezuela y otros países que son amigos de Chávez, con todo lo que eso significa.
Foto|Latribuna