El Volcán San Cristóbal entra en erupción

volcan-san-cristobal.jpg

En las últimas horas el volcán San Cristóbal es por desgracia uno de los protagonistas en este país, debido a que ha entrado en erupción y desde luego está causando el pánico en las zonas cercanas a este volcán tan importante en Nicaragua y que tantos sustos ha dado a lo largo de su historia. Todo comenzó con una nube de cenizas que llegó a una serie de pueblos cercanos al volcán, momento en el que saltó la alarma y todas las personas que se encontraban cerca abandonaron la zona.

De momento se está controlando todo lo que sucede por los alrededores del volcán y también en su interior, para ver si las explosiones y la emisión de gases se mantiene constante. El volcán San Cristóbal es uno de los muchos volcanes activos que se encuentran en esta zona de centroamérica, siendo uno de los volcanes más populares de entre los que nos encontramos en Nicaragua y uno de los que ahora se encuentra protagonizando todas las noticias que llegan desde Nicaragua.

Lo más importante es que las personas que se encuentran en las zonas cercanas puedan separarse al máximo del volcán, sobre todo porque las nubes de cenizas llevan consigo gases tóxicos y no es precisamente muy recomendable para las personas que se encuentran cerca, entre otras cosas porque puede el volcán entrar en erupción y al estar tan cerca, el peligro sea bastante importante, algo que suele ser muy habitual en estos casos en los que pueblos se encuentran cerca de un volcán.

Foto|Flickr