valor turistico

Pepe 10 Octubre 2008

5.jpg

Composición de sus suelos

Son suelos de origen volcánico reciente, están formados por la depresión y ulterior maduración de materiales piroclásticos arrojados por los volcanes aledaños, estos suelos pueden presentar alternadamente capas de arena, cenizas y materiales arcillosos en continuo proceso, producto de la alteración química de las rocas volcánicas disueltas. Son suelos permeables y ricos en minerales básicos.

Valor Turístico

Caracterizado por muchos como un extraño fenómeno natural, los Hervideros de San Jacinto no dejan de llamar la atención de los turistas que a diario visitan el departamento de León.

Parte de su atractivo esta centrado en el calor de sus aguas, los cuales emergen de la profundidad de la tierra en estado de ebullición en altas temperaturas.

Llaman también la atención observar las grandes fumarolas que se levantan en toda el área, con un gran hedor a “Azufre” que complementa la visita.

Actualmente este lugar no presenta las condiciones básicas para la recepción de turistas ya que no se le ha dado la importancia que realmente merece.

Realmente posee un alto potencial turístico el cual con un adecuado plan de desarrollo local podría beneficiar en gran manera el nivel de vida de sus pobladores locales, siendo ellos mismos los que tomen la iniciativa de invertir en el lugar y no esperar que inversiones extranjeras exploten tan apreciado potencial.

Volcán Momotombo

Se eleva a 1300 metros sobre el nivel del mar, sobre la orilla occidental del Lago Xolotlán, frente a la primera o antigua ciudad de León (León Viejo).

Presenta una vista majestuosa y espectacular desde las ruinas de León Viejo.

Es visible como un altivo cono aislado. Constituye una marca geográfica muy destacada de Nicaragua.

Su nombre es de origen aborigen y significa: “Gran Cumbre Ardiendo”.

Es un cono bastante perfecto que eleva a 1300 mts. de altura sobre la orilla occidental del lago de Managua hizo su última erupción en 1905. Presenta una flora boscosa en su base pero su cúspide es rocosa, lisa y difícil de escalar.

Se puede llegar en auto a través de una carretera no pavimentada, hasta las instalaciones de la planta geotérmica. También se puede llegar a través o desde la carretera a León Viejo.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario