5.jpg

Para los empresarios uno de estos obstáculos es el referido a las capacitaciones. Eddy Kühll propietario del hotel de montaña Selva Negra, capacita a sus empleados los que reciben clases de ingles para mejorar el servicio que brindan a los turistas extranjeros que visitan el lugar.

“Aprender ingles es indispensable. Los empleados deben estar entrenados y aprender ingles es básico. Se entrenan para ser meseros y es parte de lo que cualquier empresario debe hacer para que su negocio crezca”, dijo Kühll.

Kühll, lo sabe bien. Hablar Español, Inglés y Alemán tanto a él como a su esposa les ha servido para el crecimiento de un negocio familiar que administra desde hace más de 30 años junto con sus cuatro hijas.

Otro de los problemas manifestados por los empresarios es la carencia de infraestructura en carreteras y servicios básicos. Aunque en Nicaragua se han construido carreteras intermunicipales, aún deben desarrollarse caminos de penetración en todo tiempo a las zonas con potencial turístico que por lo general están alejadas de los centros urbanos.

“Esa infraestructura necesitamos llevarla a las costas, playas, montañas. A los sitios de gran potencial como el eco turismo”, manifestó Lucy Valenti presidenta de la Cámara Nacional de Turismo.

“No podemos decir a un empresario serio que vaya a construir un hotel y después decirle, ahora hay que hacer 80 kilómetros de carretera. Hay que promover las inversiones donde la infraestructura ya existe. En donde tenemos carreteras de buena calidad y basarnos en ello para desarrollar los centros turísticos”, refirió el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa turística

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.