El otro día Nicaragua perdía a un tricampeón nacional de boxeo. Se trata de Alexis Argüello, que moría esta madrugada en una circunstancias bastante misteriosas y a pesar de que se hablaba de un suicido, todo parece confirmar que fue un terrible accidente el que se llevó la vida de un gran deportista y todo un campeón dentro del mundo del boxeo. Es una dura noticia para Nicaragua y sobre todo para el mundo del boxeo, porque era un gran boxeador y ahora no está entre nosotros. Deberemos esperar para saber la confirmación de la muerte y esperemos que sep pueda saber pronto lo ocurrido con el boxeador.

alexis.jpg

“Durante este período (de duelo nacional) el pabellón nacional permanecerá izado a media asta en todas las oficinas públicas y edificios del Estado de la República de Nicaragua”, agregó el decreto número 49 de este año, firmado por el presidente Ortega. Estos tres días de luto es lo menos que se merece una figura tan importante del deporte nacional y que tras el accidente nos ha dejado para siempre.

Este tipo de noticias son siempre muy tristes, porque la muerte de una persona es siempre muy negativa, pero más aún cuando se trata de una figura tan reconocida en Nicaragua y sobre todo muy conocida dentro del mundo del deporte, que ahora llora la pérdida de uno de los grandes deportistas de los últimos años y que ahora nos tendremos que quedar con sus títulos y sus buenos combates, que todos tenemos en cuente. R.I.P