Debido a los últimos accidentes, se está comentando mucho la lista negra de países que tienen líneas de avión no seguras. Es una lista de 27 países y todos ellos tienen al menos alguna compañía que es muy peligrosa en cuanto a seguridad se refiere, por lo que países como Estados Unidos confecciona esta lista y no deja entrar a estas aerolíneas dentro del país, para preservar a sus ciudadanos de posibles problemas o accidentes mortales, algo que por desgracia ocurre con cierta frecuencia.

aeropuerto.jpg

Es un tema importante saber los países que tienen estas aerolíneas que no presentan las características de seguridad adecuadas o sus pilotos no tienen la experiencia o la preparación necesarias, infraestructuras deficientes, aviones poco seguros y demás. Nicaragua está por desgracia en esta lista negra y sin duda no es un motivo de alegría, sino más bien es un motivo para mejorar en este aspecto, porque la vida de sus viajeros está en juego. A esta lista le tenemos que añadir Uruguay, Paraguay, Honduras, Haití, República Dominicana, entre otros muchos países.

Hay otros países, hasta un total de 27 que siguen en esta lista negra y por desgracia la seguridad en estos países es muy limitada. Es fundamental que en todos estos países, sobre todo en los centro y sudamericanos, así como africanos y europeos, puedan tomar medidas para que estas aerolíneas mejoren sus puntos negros, porque la seguridad de sus pasajeros debería ser lo prioritario, antes que ganar dinero, porque la vida de las personas no tiene precio y algunas compañías “juegan” con sus pasajeros.