Sitios históricos

Hotel Casa Colorada.

El cual fue demolido por su alto grado de destrucción, sin embargo éste fue uno de los mejores hoteles con que se contaba en las cercanías de Managua, especialmente por el clima y la niebla del lugar.

Hotel CAPRI.

Actualmente está funcionando.

Quinta Angélica. De este sitio se cuentan muchas historias tenebrosas, de tal forma que actualmente se le conoce como La Casa Embrujada.

Accidentes geográficos

Se considera que el 70% del territorio presenta una topografía accidentada con relieve irregular donde predominan las altas pendientes en diferentes zonas, lo cual puede observarse al atravesar el municipio por la Carretera Panamericana, la cual se extiende sobre las crestas de la cordillera, observándose a los lados las hondonadas bien pronunciadas.

Las áreas accidentadas localizadas al Norte y Oeste del Municipio, en su mayoría son utilizadas para cultivos de café, hortalizas, plátanos, granos básicos y ganado.

La altura máxima sobre el nivel del mar es de 945 Mt, lo cual favorece la comunicación en la costa del pacífico, por lo que todas las estaciones de radio y televisión, así como los sistema de comunicación, cuentan con al menos una antena repetidora en este lugar.

Tradicion y cultura

En el Municipio EL CRUCERO se destaca la celebración en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Victorias, la cual se realiza el 7 de Octubre, así como las celebraciones de Semana Santa. En el mes de Diciembre se celebra el nacimiento del Niño Dios y las misas de despedida del año viejo.

En lo que se refiere a otras celebraciones, tenemos las Fiestas Patrias, las que se celebran con desfiles de estudiantes y maestros. Esta actividad es también apoyada por la Alcaldía Municipal.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL MUNICIPIO

Conforme a la Organización Política Administrativa, el territorio se compone de la siguiente manera:

15 Comarcas

3 Asentamientos Espontáneos

1 Urbanización Progresiva

3 Barrios Populares

2 Zonas Residenciales

4 Barrios Tradicionales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.