Reseña histórica parte 2

En esta segunda parte leeremos que a continuación podremos apreciar las diferentes tradiciones y culturas.

Los nuevos pobladores traían consigo la imagen de una virgen con el nombre de “VIRGEN DEL CARMEN”.

Luego que los dueños de la hacienda autorizaran los terrenos, los campesinos construyeron una iglesia que acogiera la imagen que traían consigo.

Por ley del 15 de Septiembre de 1,907, emitida por la Asamblea Constituyente se le confirió al pueblo de El Carmen el título de Villa.

El nombre oficial del municipio fue cambiado en 1979, con el gobierno sandinista, a VILLA CARLOS FONSECA , aunque popularmente se conozca por su nombre de origen: VILLA EL CARMEN.

Tradición y cultura

En diferentes comunidades del municipio se celebran fiestas patronales en honor a diferentes imágenes. Las celebraciones incluyen topes de toros, dianas, elección de reinas, desfiles hípicos y misas.

El municipio celebra sus fiestas patronales en honor a su patrona La Virgen del Carmen a partir del 16 de Julio hasta fin de mes.

Organización territorial del municipio

El municipio de VILLA CARLOS FONSECA comprende 52 comunidades que son:

Los Andes, Calle Nueva, La Aduana # 1 y # 2, Santa Rita, Santa Barbara, El Cedro, Reyes Norte, El Peligro, Reyes Sur, Los Cedros, Nandayosi # 1 y # 2, Los Romero, El Arroyo, El Caimito, Santa Marta del Carao, La Ceiba, Valle Los Aburto, Los Artola, Los Pérez, La California, Abraham Sequeira, San Diego, Monte Fresco, Los López.

Además: El Brasil, Maderas Negras, Los Hidalgo, El Reventón, San Jerónimo, Silvio Mayorga, Buenos Aires, El Zapote, Samaria, Los Muñoz, San José, VILLA CARLOS FONSECA, El Apante, El Tigre, San Miguel, San Antonio, El Blandón, Las Parcelas, Los Rugama, Los Centeno, Las Jaguas y La Chorrera, El Zapote del Mar, El Mata Palo, Las Parrillas, San Luis.