POBLACION DE RIO BLANCO

El municipio de RIO BLANCO cuenta con una población total 33,886 habitantes según proyecciones de INEC basada en el censo
realizado en 1995.

Urbana: 13,874

Rural: 20,012

Total: 33,886

Vialidad y transporte

En el municipio de Río Blanco existe una cooperativa de transporte denominada El Porvenir R.L, con un número de 40 vehículos, que prestan servicios de transporte colectivo y de carga llegando a todas las zonas de Río Blanco y comunicándonos con otros municipios y departamentos.

El transporte colectivo presta servicio en tres niveles:

A nivel Interdepartamental cubre las rutas de Río Blanco – Matagalpa, Río Blanco – Boaco, Río Blanco – Managua.

A nivel Intermunicipal: Río Blanco – Bocana de Paiwas , Río Blanco – Mulukukú, Río Blanco – Siuna, Río Blanco – Ubú Norte, Río Blanco – San Pedro del Norte.

A nivel Intramunicipal, Río Blanco – La Isla, Wanwás. Río Blanco – Walana, El Auló, San Andrés.

También constamos con una cooperativa de transporte denominada Abner Rocha con un número de 24 unidades que prestan servicio local e interlocal, Existen dos unidades de buses urbanos, uno para el Instituto de Secundaria y otro para la población en general.

Energía Eléctrica

Este servicio es brindado a la población a través de ( ENEL )conectado al Sistema Nacional (SIN) cuya red proviene y es alimentada de las siguientes plantas:

La planta Centroamérica.

La Planta Carlos Fonseca.

La Planta Managua.

La Planta Nicaragua.

El 16 de agosto de 1997 se instaló en nuestro municipio la agencia de ENEL, la cual consta con un número de 1,607 conexiones domiciliares en el casco urbano, y en el área rural 66 conexiones.

Esta agencia está dotada de un administrador , una secretaria, una cajera, un cobrador, tres técnicos de líneas, los cuales se movilizan a través de una motocicleta, y un jeep .