PLAYAS

playa.jpg

Poneloya y Las Peñitas

A continuación leeremos parte de una de las playas de este bello país.

Ubicada a 25 Km desde la ciudad de León, se llega a la comunidad del mismo nombre, ambas formadas por pescadores artesanales y donde se puede contar con facilidades y servicios turísticos de diferentes categorías.

Hay servicios de lanchas, restaurantes, comedores típicos del lugar y servicio de alojamiento en -hoteles- los que están disponibles para aquellos que deseen pernoctar cerca al mar.

Estas playas, Las Peñitas y Poneloya son muy visitadas, sobre todo en la temporada de vacaciones, especialmente durante la Semana Santa y las navidades.

Desde aquí se realizan visitas a la Reserva Natural Isla Juan Venado y al mirador de La Peña del Tigre.

En Las Peñitas se encuentra ubicada la Casa Guarda Parques y el Centro de Visitantes del Area Protegida, el servicio de guarda parques y de guías para orientar al visitante se puede conseguir en la Casa Guarda Parques.

Este balneario es el lugar preferido de los leoneses que aprovechan esta temporada para disfrutar del mar, el sol y reencontrarse con los amigos, volver a las raíces y divertirse en grande, degustando una buena mariscada y bailando hasta el amanecer.

Salinas Grande

Es una comunidad cuyas actividades principales es la producción de sal marina y la pesca artesanal.

Cuenta con acceso por carretera de todo tiempo.

Desde aquí se puede embarcar para visitar la Reserva Isla Juan Venado y cruzar a través del Estero hasta llegar al otro extremo de la Isla, para desembarcar en Las Peñitas.

La travesía toma alrededor de 3 a 4 horas, dependiendo del interés del visitante.

Entre las actividades que se realizan en el sitio está la posibilidad de baño en el Estero, visitas a la salinera y caminatas en la Isla.

Además se puede bañar en la extensa playa del litoral.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.