Nicaragua sigue siendo uno de los pocos países de esta zona del mundo, que castiga duramente a las personas que practican el aborto, una práctica que ha sido despenalizada en muchos países, siempre con una serie de normas y una serie de tiempos que se deben respetar, ya que no se puede practicar el aborto transcurrido un cierto tiempo. Desde diferentes países de Occidente se está presionando a Nicaragua para que deje de castigar por abortar y que pueda ofrecer opciones de cara a un aborto legal.
Esta es una cuestión que merece la pena abordar, ya que el aborto es un derecho de la mujer ante ciertas situaciones y cuando no quiera tener al hijo, algo que por desgracia suele pasar. En Nicaragua se castiga hoy en día el aborto, mientras que en otros países es una práctica totalmente legal cuando el embarazo no está muy avanzado, algo ciertamente normal cuando se trata de la decisión de una mujer, que tiene todo el derecho a poder elegir lo que debe hacer con el hijo que está haciendo dentro.
Al menos Nicaragua debería permitir el aborto en ciertas ocasiones, sobre todo para que la mujer pueda tener esta opción en ciertas situaciones que se puedan dar. Es lamentable que una madre no quiera un hijo y que después de tenerlo lo deba dar en adopción, abandonarlo o cualquier otra situación que se pueda dar. En muchos países de Occidente existen leyes sobre el aborto, una práctica que se permite en ciertos casos.
Foto|Gmobuelna