nicaragua-costa.jpg

En este comienzo de mes Nicaragua ha recibido una visita muy importante, al menos para el presidente del país. Se trata de la visita del nuevo presidente de Venezuela, debido a que Nicolás Maduro tiene la intención de mantener los mismos lazos de amistad que tenía Hugo Chávez con algunos países del continente y uno de ellos es con Nicaragua, ya que es uno de los socios con el que ha mantenido importantes contactos en los últimos años y el nuevo presidente quiere seguir teniendo a Nicaragua como aliado y de ahí la visita que realiza el presidente.

La intención de esta visita era la de mejorar las relaciones bilaterales y esto es precisamente lo que se pretende mantener con el paso del tiempo, ya que tener fuertes relaciones entre diferentes países latinoamericanos es algo de gran importancia y puede ser muy beneficioso para todos los países.

Es lógico pensar que el nuevo gobierno mantendrá la misma política que el antiguo y que por lo tanto tendrá las mismas amistades que el antiguo presidente, en este caso con el presidente de Nicaragua. Recordemos que una de las citas importantes que se vivirá en Nicaragua será la Cumbre de Petrocaribe, que tendrá lugar el 9 de junio y en la que estarán países como Venezuela. Por el momento la visita tiene el objetivo de seguir manteniendo las buenas relaciones bilaterales entre los dos países, algo que no será complicado debido a que hay disposición para seguir como hasta ahora.

Vía | Telesur
Foto | Flickr