Nicaragua es un país muy tolerante con otras religiones que no sea la católica y como muestra comentar que se ha inaugurado la primera mezquita de Nicaragua, que es un símbolo muy importante de unión entre musulmanes y cristianos, aunque no por parte de todos, ya que hay personas que todavía no aceptan a personas de otras religiones, pero poco a poco se van quedando en una gran minoría, mientras que muchos otros aceptan a los musulmanes como personas normales, aunque de diferente religión.

mezquita.jpg

Esta primera mezquita es un símbolo y una muestra de que ambas religiones seguramente se puedan llevar muy bien en el futuro y seguramente muchos países latinoamericanos tendrán este tipo de construcciones, que sirven para el rezo de los musulmanes y para su encuentro personal con Alá, al igual que las iglesias sirven para rezar a Dios y acudir al encuentro. Todos tienen derechos de tener un lugar donde poder rezar a su Dios particular y en este caso una mezquita para los musulmanes.

Seguro que en el futuro otros países de latinoamérica tendrán su propia mezquita, sobre todo en los que la comunidad musulmana sea importante, como ya ocurre en muchos otros lugares de Europa, donde los musulmanes están muy extendidos y además tienen diferentes mezquitas en algunos países. La paz entre las religiones y el respeto por todas ellas es algo vital para poder vivir en paz. Siempre es un hecho importante que los musulmanes puedan ser respetados en cualquier parte del mundo y que puedan convivir con los católicos, además de tener su mezquita cuando existan personas que tengan dinero para construirla, como en esta ocasión.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.