nicaragua-estancia.jpg

El año 2011 finalizó con unos buenos datos en Nicaragua, algo que puede hacer pensar que para 2012 los datos relacionados con el turismo pueden ser aún mejores. Uno de los aspectos que más gusta a los turistas y que en 2011 ayudó a mejorar las cifras de turismo fueron los atractivos culturales, que forma parte importante de los alicientes con los que se encuentran los turistas que hacen un viaje a Nicaragua y que no se quieren perder todo el patrimonio cultural que ofrece este país.

El importante incremento del turismo entorno al 3% permite pensar que durante 2012 el turismo seguirá creciendo siempre que se ofrezca al turista mayor seguridad para que pueda disfrutar con la cultura del país, atractivos naturales y por supuesto una buena calidad en los alojamientos disponibles, que son aspectos fundamentales para que los turistas tengan en cuenta a Nicaragua como un lugar adecuado al que viajar durante 2012.

Otro aspecto positivo durante 2011 fue el incremento de los ingresos derivados del gasto turístico, ya que los turistas hicieron un gasto total de 375 millones de dólares en todo el país a lo largo de todo el año, un incremento importante si tenemos en cuenta los datos del año 2010, por lo que en este aspecto Nicaragua también mejoró notablemente. En general Nicaragua está progresando mucho en turismo y lo que necesita es tener una mayor seguridad para que los turistas cuenten con Nicaragua a la hora de viajar por Centroamérica y elegir Nicaragua como destino en el que puedan disfrutar de unas buenas vacaciones.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr