Nicaragua es un país de ricos alimentos y de ingredientes muy variados, por lo que podemos destacar muchos, pero hay un ingrediente que es muy singular y es la base de toda la alimentación. Se trata del maíz, que suele usarse en muchos de los platos de la cocina de Nicaragua, que es una cocina muy saludable, agradable y sobre todo colorida. Además del maíz, podemos destacar otros muchos ingredientes como la leche y el queso, que forman parte de una alimentación equilibrada y nutritiva. Es muy agradable poder conocer los diferentes ingredientes que forman parte de la gastronomía más típica de Nicaragua.

mango.jpg

No podemos olvidarnos de ingredientes de la tierra como la cebolla, el ajo, la harina, el arroz, que son básicos para combinarlos y hacer excelentes platos, todos ellos diferentes y con un sabor y aromas diferentes. En Nicaragua también se usan ingredientes aromáticos como la vainilla o la canela, que son estupendos ingredientes para preparar diferentes platos, que son también muy reconocidos y agradables al paladar.

Algunas frutas como la papaya y el plátano forman parte de la variedad de frutas que nos encontramos, pero es sobre todo el plátano el alimento en cuestión de frutas que más se usa para hacer diferentes platos y postres, sobre todo para acompañar, aunque no debemos de olvidarnos de la papaya, del mango y demás frutas. La variedad de ingredientes de Nicaragua hace que los turistas puedan disfrutar de la gastronomía más agradable y una de las clásicas de sudamérica.

Foto|Juegoslicuados