Nicaragua

INFORMACION DE NICARAGUA
EN EL
MUNDO

AI sur de Honduras y al norte de Costa Rica, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, la República de Nicaragua presenta un relieve de gran variedad: volcanes (San Cristóbal o Viejo, 1745 m; Casita, 1465) alineaciones montañosas (Dipilto, Jalapa, Isabelina, Dantalí o Dariense), mesetas (las Segovia), Lagos (Nicaragua, con 8 264 km) y Managua, (1064 km), valles y llanuras.

La División Política Administrativa es: 15 departamentos, 2 regiones atónomas y 153 municipios.Su capital es: Managua
Antes de la ocupación española vivían en el territorio nicaragüense varios pueblos: mosquitos, chontales, nicaraos, nagrandanos y caribises.

Correspondió el descubrimiento a Colón, en 1502, más la conquista se efectuó a partir de 1519. Durante la época colonial Nicaragua dependió de la Capitanía General de Guatemala.

En 1821, al producirse, la emancipación del istmo, formó parte de Las Provincias Unidas de Centroamérica, independizándose de ellas al romperse el pacto federal en 1838.

La principal actividad económica del país es la agricultura, representada por el café y el algodón.

ESTADO DE AMÉRICA CENTRAL.

El territorio de Nicaragua tiene una superficie de 130.000 Km2.

POBLACIÓN:

5 142 098 habitantes

Esta se divide en los siguientes grupos étnicos: mestizos: 69 %, blancos: 17 %, negros 5 % y amerindios 5%.

LENGUA:

Castellano.

En la costa Atlántica el ingles es muy utilizado, como la lengua indígenas del mismito y otras lenguas a lo largo de la Costa Atlántica

RELIGIÓN:

Católica

Nicaragua está situada en el centro América Central, el país se extiende entre los 10°33′ y 17° 3′ de latitud Norte y de los 83° 10′ a Los 87° 40′ de longitud oeste.

Limita al Norte con Honduras, al este con el Mar de Las Antillas, al Sur con Costa Rica y al Oeste con el Océano Pacífico.