ometepe-nicaragua.jpg

Desde Nicaragua la noticia del accidente de un helicóptero militar es por desgracia un tema reciente. Desde el gobierno de Nicaragua se piensa que no es probable que se pueda encontrar a ningún sobreviviente de esta tragedia y es sin duda una noticia muy triste ya que esto supone la muerte de los diez tripulantes que iban a bordo del helicóptero y es uno de los accidentes más graves que se recuerdan de los últimos tiempos en Nicaragua.

Ha sido una tragedia terrible y en el interior de este helicóptero ruso iban personas pertenecientes al Estado Mayor de la Fuerza Aérea y todos ellos han acabado de forma inesperada tras este accidente. Durante las 24 primeras horas tras el accidente los miembros de ejército han estado buscando en la zona posibles supervivientes, pero por desgracia no han encontrado nada salvo restos de todo el helicóptero y de sus ocupantes, toda una tragedia.

Lógicamente a la hora de volar en un helicóptero existe la probabilidad de tener un accidente y desde luego es un pequeño riesgo que todos asumen a la hora de volar en un helicóptero o avión. Hace muchos años ocurrió algo similar y por desgracia este accidente se ha vuelto a repetir con unas dramáticas consecuencias al desplomarse un helicóptero militar con 10 personas en su interior. Salvo sorpresa el gobierno de Nicaragua no ve viable que se pueda haber salvado ninguno de los ocupantes, dadas las características del suceso y el final del helicóptero tras el accidente.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia