turismo-nicaragua.jpg

En Nicaragua existe preocupación por el estado de los manglares, debido a que un estudio revela que desde el año 1990 hasta 2013 se ha perdido un 38,4% de los manglares que tiene Nicaragua, un dato muy preocupante que sin duda dice muy poco en la conservación del medio ambiente que se ha llevado a cabo en esta zona de Centroamérica.

Recordemos que además de ser lugares atractivos para el turismo, los manglares tienen una gran importancia debido a que es el lugar donde se reproducen diferentes aves marinas y esto es algo que les permite poder llevar a cabo su ciclo de vida con normalidad, además de servir como una barrera frente a las inundaciones. En otros países de su entorno también se están encontrando con la destrucción de los manglares pero desde luego se deben tomar medidas urgentes cuanto antes para poder preservarlos y que su destrucción no sea tan elevada como está siendo hasta ahora.

Perder los manglares no es precisamente una muy buena noticia y el ritmo de destrucción es realmente muy elevado, ya que en las próximas décadas se podrían seguir destruyendo y esto es algo que perjudicaría notablemente a Nicaragua y a sus ciudadanos. Desde luego intentar cuidar los manglares para frenar el ritmo de destrucción es algo que se debería hacer cuanto antes para poder cuidar mucho más del medio ambiente y preservar el lugar donde las aves marinas se reproducen y donde nacen muchas criaturas, que son temas de gran importancia.

Vía | Elcomercio
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.