concepcion.jpg

El volcán Concepción acaba de generar una actividad muy importante, sobre todo porque el volcán ha expulsado una gran cantidad de gases y cenizas y durante todo estas pasadas horas ha estado generando una actividad muy importante. La preocupación es máxima y los expertos coinciden en que no hay motivo para alarmarse, pero que se debe tener una precaución máxima y sobre todo vigilar muy de cerca este volcán, para poder prevenir en caso de una gran erupción, que podría ser peligrosa en caso de que se diera sin que se pudiera avisar a la población.

De momento las pequeñas explosiones han hecho saltar las alarmas desde el centro que vigila los volcanes y en concreto este volcán, que ha sido el que ha presentado la actividad. Zonas cercanas se han visto afectadas por las cenizas, aunque no hay que lamentar heridos de ninguna consideración y por el momento no hay una nueva actividad entorno a este volcán, aunque no se descarta que en los próximos días se pueda generar una actividad muy importante y de cierto peligro.

Lo que se teme no es la nube de polvo y cenizas, sino es que el volcán Concepción pueda tener una erupción, algo que sería muy peligroso para las poblaciones cercanas a las del volcán y que por lo tanto se verían afectadas en primer lugar por la actividad de este volcán, en el que se han puesto todas las alarmas y se está vigilando de manera muy cercana, para poder evacuar las zonas en cuanto se pueda sospechar de una gran cantidad entorno a este volcán en Nicaragua.

Foto| Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.