1.jpg

Cuando la convicción de Volz fue anulada, en Nicaragua los fiscales y los activistas de derechos de las mujeres activistas expresaron su indignación.

Volz sostiene que fue víctima de una circunstancia, un peón en una lucha política de una nación centroamericana. En el vídeo de YouTube, Volz dice que el juicio viene sobre los talones de una reñidas elecciones en ese país.

«Este anuncio ha llegado como una completa sorpresa, y la forma en que va abajo es completamente ilegal y políticamente motivado», dice Volz en YouTube.

Desde su regreso Volz había mantenido un perfil bajo y preocupada por amenazas de muerte. Pero él parecía más a la paz, haciendo las rondas con amigos en restaurantes.

Él habló públicamente sobre la prueba a principios de este año en la Universidad de Belmont.

Los esfuerzos para llegar a Volz el lunes no tuvieron éxito.

Melissa Campbell, un portavoz de Amigos de Eric Volz, dijo que el grupo no tiene conocimiento de ninguna ley que podría obligar a Volz a regresar a Nicaragua.

La extradición es el término legal para la entrega de un sospechoso por un gobierno a otro que tenga jurisdicción para juzgar a los sospechosos. No está claro si Lunes dicha solicitud se había hecho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.