nacatamales.jpg

Los turistas que viajen hasta Nicaragua no se deberían perder algunos de los grandes y deliciosos platos de Nicaragua, unos platos cuyos ingredientes son muy usuales en latinoamérica, pero que se combinan de manera diferente y la forma de preparar estos platos es también un poco diferente, dependiendo también la ciudad que visitemos y el lugar donde queramos comer algunos de estos estupendos platos de la gastronomía de Nicaragua, que es una gastronomía muy agradable para el paladar.

Uno de los grandes platos para disfrutar de Nicaragua y su gastronomía son los Nacatamales, unos tamales mexicanos hechos a la manera de Nicaragua y que tienen un sabor un tanto diferente. Estos Nacatamales se diferencian de los mexicanos por el tamaño, debido a que en México los tamales son bastante pequeños y en Nicaragua los suelen hacer mucho más grandes, aunque los ingredientes son muy similares, como la harina de maíz, que es uno de los ingredientes fundamentales para poder hacer este delicioso plato.

Además de hacer una masa de harina de maíz, no podemos olvidarnos del relleno, que es lo que ofrece el mayor sabor a los Nacatamales. En esta ocasión nos encontramos muchos ingredientes que pueden formar parte del relleno de este estupendo plato, como carne y todo lo que cada uno le pueda agregar en el interior. Es uno de los platos que podemos tener en cuenta y que no te deberías perder, sobre todo porque es un plato con un sabor de lo más agradable para el paladar.

Foto|Flickr