Nicaragua declaró este viernes al estado de Boaco, como territorio libre de Analfabetismo, que es una noticia muy positiva para esta zona del país, porque todo lo que sea la no existencia de personas analfabetas es bueno para las propias personas y para el país, que poco a poco va adquiriendo conocimientos básicos como leer y escribir, algo fundamental para la vida en cualquier país y que es una buena noticia que en Boaco nadie sea analfabeto.

nicaragua4.jpg

El analfabetismo es un problema muy importante para cualquier país, porque estas personas que no pueden estudiar lo más básico como es la lectura y escritura, están más indefensas con respecto a los peligros de la vida y eso es precisamente lo que se quiere evitar. De momento la zona de Boaco se encuentra ya libre de personas que no pueden leer ni escribir, cuyo número se va reduciendo en todo el país. La cultura es básica para los ciudadanos y para el país en general.

Saber leer y escribir se ha vuelto fundamental para poder vivir el día a día y no ser víctima de las personas que se aprovechan de estas circunstancias personales, por lo que Nicaragua está siempre pendiente de que los recursos no falten para que todas las personas puedan acceder a esta educación básica, como en el estado de Boaco, que es un ejemplo de lugar que ahora mismo no tiene a ninguna persona que sea analfabeta, algo muy importante y de lo que debería tomar ejemplo otros países.