La receta de almejas al vapor es muy típica de Nicaragua, aunque dependiendo de la zona que visitemos, se hará de una u otra forma, aunque es un plato muy sencillo de preparar y al mismo tiempo es un plato con mucho sabor. Los ingredientes básicos que usaremos serán las almejas, unos dientes de ajos, vino blanco, vinagre y también sal. Dependiendo si te gusta o no los ingredientes, echarás otros y elegirás la cantidad adecuada, ya que cada uno tiene una forma de hacer estas almejas.

almejas.jpg

Después de lavar adecuadamente las almejas y echarles un poco de vinagre y sal, será el momento de poner los ajos en una olla para que se hagan con un poco. Los ajos suelen ser uno de los mejores acompañantes para las almejas, ya que aportan mucho sabor. Después echamos las almejas en la olla y en unos minutos estarán hechas, porque se suelen hacer muy rápido, aunque si te gustan más hechas, puedes dejarlas dentro de la olla durante unos minutos más, dependiendo de tus gustos.

Es un plato que se puede acompañar con limón y otros ingredientes, siempre al gusto de la persona que hace el plato, pero merece la pena disfrutar de estas almejas al vapor tan fáciles y es un plato muy sabroso, además de gustar mucho las almejas en Nicaragua, ya que es un marisco muy peculiar, con sabor y un gusto muy agradable. Es una delicia de Nicaragua y te merecerá la pena poder probar estas almejas y disfrutar de este excelente plato, típico de muchos países.

Vía|Recetasparatodos