montana-nicaragua.jpg

Uno de los problemas de los destinos de cruceros en estos momentos es que en muchos casos los turistas que llegan a bordo de un crucero no pueden realizar un nivel de gasto como solía ser habitual en los últimos años y también en muchos casos están llegando una menor cantidad de cruceros a diferentes destinos del continente americano pero con una mayor cantidad de turistas a lo largo de toda la temporada.

En el caso de Nicaragua nos encontramos con uno de los destinos de Centroamérica y del resto del continente americano con un menor nivel de ingresos derivados del turismo de cruceros y es sin duda un problema que se ha ido acentuando con la crisis. En muchos casos los turistas no tienen la posibilidad de realizar un gasto excesivo durante las vacaciones y no optan por hacer excursiones durante una determinada escala. Mejorar el turismo de cruceros es uno de los objetivos tanto de Nicaragua como de otros destinos del continente.

En estos momentos los ingresos derivados del turismo de crucero en Nicaragua alcanza los 2 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que se puede conseguir en otros países y lógicamente es algo a tener muy presente. Lógicamente una de las preocupaciones de los grandes destinos de cruceros como Nicaragua, es el menor gasto que suelen realizar los turistas durante sus escalas a bordo de un crucero y es un problema para los comercios y tiendas de las ciudades donde llegan los cruceros durante la temporada.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Wikimedia