15.jpg

Para ambos, los visitantes y extranjeros, «estos son los buenos viejos tiempos», dice Terry Leary, un ex voluntario del Cuerpo de Paz se ha convertido en co-propietario, con su hermana Nancy Bergman, de la Casa de San Francisco, un pequeño hotel en el corazón de la Granada histórica en el distrito mas compacto.

Ortega es conciliador a pesar de la retórica, su reelección con el 38% de la votación «fue el peor de todos por el miedo», admite Bergman. Pero ahora, añade, «es el esqueleto del armario”, y tenemos que avanzar.

Los últimos presidentes realmente no han hecho mucho para avanzar en este país, y si Ortega puede mantener un equilibrio entre Chávez y de la izquierda los EE.UU., creo que estará bien.»

Tarea que, como muchos otros en Nicaragua, no será fácil. En segundo lugar a Haití como la nación más pobre del hemisferio occidental, es un lugar donde el 80% de la población vive con menos de 2 dólares al día.

La mayoría de la gente usa bueyes para transportarse son muy pocos los que tienen un vehículo y los cortes de energía han sido tan frecuentes que están mencionadas en los folletos del hotel.

Y si bien el turismo es visto como clave para el crecimiento económico, una idea aproximada alrededor del borde prevalece la mentalidad del Salvaje Oeste.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.