Las artesanías de Nicaragua son muy populares entre los turistas y es por ello que cada año muchos turistas acuden Nicaragua para poder hacer algunas compras de artículos artesanales típicos de Nicaragua. Por otro lado la exportación de artesanías a diferentes países permite a Nicaragua dar a conocer sus artículos artesanales en diferentes puntos del mundo y esto es algo que resulta beneficioso desde el punto de vista económico, que siempre es un dato a tener en cuenta.
De entre los artículos artesanos que suelen gustar mucho en otros países nos encontramos con las clásicas hamacas de Nicaragua, que permiten disfrutar de un rato relajado y tranquilo. Además de las hamacas existen diferentes artículos artesanales que gustan mucho en el extranjero, como figuras, calzado, entre otros muchos artículos que se suelen vender muy bien en los diferentes mercados del país y también se exportan en cantidades cada vez más importantes y que dejan por tanto unos beneficios económicos muy importantes durante todo el año.
El aumento de las exportaciones ha sido notable en los últimos meses y sin duda esto es una buena forma de mejorar la economía y permitir que las personas que se dedican a elaborar artículos artesanales sigan con sus respectivos negocios. De entre los países que más suelen importar productos de Nicaragua dentro de la artesanía se encuentran dos países principalmente, Estados Unidos e Italia. Ambos países suelen realizar importantes importaciones de hamacas de Nicaragua, que suelen gustar mucho en los dos países y en otros lugares del mundo.
Vía | Lajordananet
Foto | Flickr