Como en otros muchos destinos del mundo, Nicaragua también celebra su particular navidad y es ciertamente una celebración en la que la familia tiene mucho que ver, especialmente porque la unión familiar es uno de los objetivos a la hora de celebrar la navidad y siempre se quiere hacer comidas en familia a lo largo de la navidad. La decoración navideña es otro de los puntos de común entre la navidad de Nicaragua con la navidad de otros muchos lugares del mundo, que suelen decorar las casas y las calles con objetos navideños.
La época de navidad es un buen momento para estar en familia y disfrutar de las mejores comidas alrededor de una buena mesa, tanto el 24 como otros días importantes durante la navidad. También en navidad los juguetes para niños son muy comunes, todo ello a pesar de que en Nicaragua no hay muchos recursos como para poder hacer un gran gasto durante el año, pero sin embargo siempre se suele guardar para comprar un juguete a los más pequeños, que merecen recibirlo durante la navidad para que sigan conservando la ilusión con la llegada de esta época del año.
La gastronomía en navidad no cambia mucho, pero siempre se suelen hacer los mejores platos de Nicaragua para navidad, ya que es una época muy especial y en ella se puede disfrutar de platos elaborados con pollo, así como otros animales muy comunes en la elaboración de platos muy típicos de navidad. Ciertamente Nicaragua es una tierra llena de tradiciones en la época navideña.
Foto|Flickr