Tradición y Cultura

El Municipio de MUY MUY, celebra con gran fervor religioso sus fiestas patronales el 25 de Abril en honor al Santo Patrono ” San Benito de Palermo” en estas fiestas se llevan a cabo Corridas de toros, Desfiles Hípicos, Coronación de la Reyna y Bailes Populares.

Con participación de la población se realiza una solemne misa y posterior una procesión con la imagen del Santo patrono con música de chicheros y juegos de pólvora.

Tambien se celebra los santos San Pedro, San Pablo, San Juan, la Purísima concepción de María-

Vialidad y Transporte

Vías de Acceso

El acceso a este Municipio se realiza a través de una carretera Pavimentada que cruza el territorio Municipal de Noreste a Sur, correspondiendo un tramo de esta carretera al acceso a la Comunicación InterMunicipal (Puente río Olama a puente Paso Real)

MUY MUY, cuenta con una infraestructura vial, la cual comunica con las doce comarcas que conforman el Municipio esta comprenden carreteras de macadán doble vía de todo tiempo y carretera pavimentada que cruza la parte media del territorio Municipal dando así acceso a la mayoría de la Comunicación Intramunicipal.

El transporte colectivo y Carga se realiza a traves de unidades de buses que cubren las rutas Boaco – Río Blanco (8) Río Blanco – Boaco (10) MUY MUY – Esquipulas (2) MUY MUY – Boaco (1).

En la cabecera Municipal se encuentran 13 calles adoquinadas y 14 encunetadas.

Transporte Intra – Municipal

En el Municipio no existe el transporte colectivo Intra Municipal la movilización de las comunidades hacia la cabecera Municipal se realiza mayormente a traves del Transporte colectivo que realizan la ruta Río Blanco – Boaco, Río Blanco- Matagalpa y Esquipulas- MUY MUY, tambien los dueños de propiedades dentro del Municipio transportan a quienes solicitan el servicio hacia la cabecera Municipal y viceversa existiendo el servicio de taxis.

Energía Eléctrica

El Municipio esta integrado a la red Nacional de energía eléctrica, siendo atendido por la fuente de interconexión de la sub estación eléctrica de Matiguas ubicada, en el empalme de la carretera el Jobo Matiguás MUY MUY.

En la cabecera Municipal no existe oficina para dar el servicio de cobro y mantenimiento del sistema eléctrico, el servicio de energía eléctrica

Telecomunicaciones

En el Municipio existe una oficina de la Empresa ENITEL que cuenta con una planta analógica para prestar servicios de telecomunicaciones y fax a nivel Nacional e Internacional.

Actualmente cuenta con 96 abonados teniendo una capacidad para prestar servicios a 200 abonados.