gastronomia.jpg

Hasta ahora las propinas en los restaurantes de Nicaragua eran obligatorias, aunque a partir de ahora se producirá un importante cambio que afectará a las propinas tanto de los restaurantes como de otros establecimientos. Se acaba de anunciar que a partir del 11 de octubre no será obligatorio dar una propina tras la comida en un restaurante. Es bueno conocer esta noticia para que en pocos días los turistas piensen a la hora de comer en dejar o no una propina en el establecimiento.

Sin duda es una noticia positiva debido a que todo lo que sea obligatorio es algo que no suele gustar a los clientes en general y mucho menos a los turistas. Será ahora el turista el que decida si quiere o no dejar una propina en un restaurante dependiendo de la comida, del trato recibido y de otros factores que suelen influir en el cliente a la hora de dejar o no una propina.

Lo más positivo es que a partir de ahora aquellos camareros y personal que atienden a clientes en restaurantes y otros establecimientos van a mejorar todavía más su servicio para poder ganarse una propina tras la comida del cliente en cuestión, ya que es algo muy interesante y a partir de ahora los turistas pueden dejar lo que crean conveniente o incluso no dejar propina alguna, ya que será totalmente voluntario y es por tanto una buena noticia para que los turistas puedan disfrutar a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.