La propina en Nicaragua

restaurante-nicaragua.jpg

El tema de la propina es siempre adecuado conocerlo, sobre todo para contar con el coste adicional que supone dejar una propina, aunque en muchos casos es un servicio que la persona que nos atiende se merece. La propina en Nicaragua no es una costumbre muy extendida, por lo que no es normal que se deje propina, aunque en el caso de que exista, ésta es de un 10% del total de la factura a pagar, que no es mucho, sino que es una manera de poder agradecer el buen servicio.

En primer lugar debemos tener en cuenta que en los restaurantes económicos y de un precio bajo, no es habitual que se nos cobre la propina, mientras que en los restaurantes más elegantes y que cuentan con precios más elevados, es una práctica muy habitual y debemos contar con el 10% del total de la factura, por lo que es algo muy común en este tipo de restaurantes y establecimientos de mayor nivel, mientras que los restaurantes de bajo coste no tienen esa costumbre.

Además debemos conocer en en los comercios y mercados en la calle es posible regatear, algo muy común en otros países y que puedes hacer sin problemas, sobre todo para conseguir un precio justo para ti y para el comerciante. Nicaragua es un país realmente estupendo en este sentido y merece la pena conocerlo, sobre todo para poder disfrutar en él de todas las maravillas. Recuerda que si te cobran la propina, no debe exceder del 10% en los restaurantes de cierto nivel.
Foto|Bolsadenoticias