turismo-playa.jpg

En estos momentos en Nicaragua el dengue se está convirtiendo en un problema grave de salud debido a que ha alcanzado el nivel de epidemia en Nicaragua. Esto es algo que preocupa mucho a los ciudadanos, tanto que una serie de ciudadanos se han movilizado para poder ayudar a la hora de eliminar la infección de viviendas y de lugares públicos por Aedes Aegypti, que es lo que transmite la enfermedad.

Desde luego a día de hoy es una enfermedad que por desgracia sigue creciendo en intensidad tanto en Nicaragua como en otros lugares cercanos y que puede ser un problema de salud de seguir este camino. La cifra de personas que han tenido que ser hospitalizadas sigue en aumento y lógicamente se debe seguir adelante con las fumigaciones para evitar nuevos casos. Desde luego es una enfermedad que se debe tomar en serio ya que se puede contagiar con gran facilidad a causa de los mosquitos y por lo tanto controlar a estos mosquitos puede ser una importante decisión.

El dengue sigue siendo por desgracia una de las graves enfermedades que nos encontramos en diferentes puntos del mundo y Nicaragua es un lugar donde el número de casos sigue en aumento, tanto que en estos momentos se ha convertido en una epidemia y lógicamente esto es algo que se debe tener en cuenta para seguir tomando nuevas medidas que puedan ayudar a que se controle la enfermedad a la mayor brevedad.

Vía | Visitanicaragua
Foto | Wikimedia