Independientemente de lo que se podría pensar en otros aspectos del actual gobierno de Nicaragua bajo los sandinistas, sus políticas y ahora las acciones en materia de derechos indígenas se debe fomentar. Hay que felicitar por su buen hacer en el compromiso de reconocer y título de las tierras tradicionales de Awas Tingni, de conformidad con las normas internacionales, y avanzar decididamente con la que actúan para asegurar los derechos de los pueblos indígenas en un sentido más amplio.

Los gobiernos de todo el mundo deben tomar nota de lo que ocurrió recientemente en Awas Tingni, para ver de que forma y quienes están en el poder para tratar a los pueblos indígenas de la misma forma para que puedan tener un nuevo y mejor curso en su desarrollo.
4.jpg

Evelyn Taylor, un funcionario del gobierno de Nicaragua de títulos de agencia, entiende claramente la importancia del documento, el título que tenía en sus manos como ella era antes de los recientemente reunidos en Awas Tingni.

Ella leyó el documento en su totalidad, haciendo su camino a través de su orden jurídico y, a veces impenetrables redacción como los miembros de la comunidad en espera intensamente.

El Fiscal General tomó entonces el título de documento y ceremoniosamente lo entregó a Jonathon Levi, Awas Tingni del actual Sindico, o líder principal, que a su vez hizo un apasionado discurso sobre el significado del título a la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.