nicaragua-costa.jpg

Nicaragua se ha pasado buena parte del día de ayer alerta por el posible tsunami a causa del terremoto de Japón, aunque afortunadamente no se produjo una catástrofe como podría haber ocurrido de haber llegado algunas olas con mucha fuerza a la costa de Nicaragua. Lo cierto es que Japón fue ayer el protagonista y los países que se encuentran alrededor, estuvieron en alerta por los posibles tsunamis, como fue el caso de Nicaragua.

La distancia entre Japón y Nicaragua y es larga, pero a pesar de esa larga distancia podría haber llegado olas gigantes suficientemente fuertes como para destrozar la costa de Nicaragua, por lo que la alerta estuvo activa a lo largo de la jornada de ayer por lo que pudiera suceder y para evitar en todo caso pérdidas humanas, que es lo que nunca se puede reparar en caso de tragedia natural. Nicaragua estaba preparada para todo lo que pudiera pasar, pero por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de incidente en la costa de Nicaragua.

Siempre es mejor estar prevenidos ante lo que pueda suceder y que no llegue, en vez de no estar preparados y que pudiera haber llegado olas gigantes, como así podría haber ocurrido después del terrible terremoto de Japón, que es uno de los más trágicos de los últimos años y es por tanto una noticia realmente muy triste. Por suerte para Nicaragua, a las costas no llegó ningún gran tsunami, una buena noticia en el caótico día de ayer para muchos países.

Foto|Flickr