nicaragua-noticia.jpg

Tanto Nicaragua como el resto de países de Centroamérica están viviendo uno de los momentos más desastrosos de los últimos meses, ya que estos días han pasado unos días de lluvias intensas que han dejado un rastro de destrucción muy importante y las consecuencias son realmente terribles. En estos momentos en países como Guatemala, Nicaragua y El Salvador son muchas las personas que tienen sus casas seriamente dañadas por las intensas lluvias y ahora se encuentran en un momento delicado en estos países.

Lo cierto es que hace falta ayuda para que estos países se puedan recuperar de las grandes pérdidas de tierras cosechadas, viviendas y por supuesto es terrible la gran cantidad de personas que han perdido la vida en estos días por las intensas lluvias que han azotado a todos los países de Centroamérica. Son muchos los daños que se pueden contar en estos momentos, tanto de infraestructuras como otros daños que afectan seriamente a los ciudadanos de Centroamérica.

Países como Venezuela ya comienzan a colaborar con estos países que han quedado en un estado realmente lamentable y que necesitan ayuda humanitaria urgente, una ayuda para que los ciudadanos puedan al menos comer y disponer de lo necesario en estos primeros días después del caos vivido a causa de las lluvias torrenciales en ciertos puntos de Centroamérica, una región que por desgracia suele vivir este tipo de acontecimientos con cierta frecuencia a causa de un tiempo violento y que está dejando pérdidas personales muy importantes en estos países de Centroamérica.

Vía | Expresso
Foto | Flickr