nicaragua-edificio.jpg

La situación de seguridad en Centroamérica no es precisamente la mejor y es importante conocer datos relacionados con la inseguridad en los diferentes países de Centroamérica. Se acaba de dar a conocer el ranking de inseguridad ciudadana en Centroamérica y es un ranking que se elabora dependiendo de los datos aportados directamente por los ciudadanos de estos países, por lo que es un buen indicativo del nivel de inseguridad de la zona.

En este ranking el 19% de las personas afirman que han sido asaltadas o robadas durante los últimos meses, un porcentaje que corresponde a Nicaragua. Este país centroamericano está entre los menos inseguros según este ranking, ya que otros países tienen un mayor porcentaje de personas que han sufrido un asalto o robo. En el caso de Costa Rica el porcentaje llega al 21%, mientras que en otros países como El Salvador sube al 28%. En la cima del ranking de inseguridad se encuentra Honduras, un país en el que el 33% de los ciudadanos encuestados afirman que han sufrido robos o asaltos en los últimos cuatro meses, unos datos realmente muy preocupantes para este país.

El tema de la seguridad es vital para todos los ciudadanos de los países de Centroamérica y también es importante para que los turistas se puedan decantar por uno de estos lugares a la hora de viajar por Centroamérica. Los datos confirman que en estos momentos Nicaragua es uno de los lugares más seguros de Centroamérica y es cuanto menos una buena noticia para este destino y para los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Flickr